El día de hoy discutiremos un tema a mi parecer muy importante. Se trata de la cárcel a los peatones imprudentes. Muchas veces cuando estamos manejando nuestro carro se nos atraviesa un peatón y para el colmo a escasos metros de donde casi lo atropellamos  está colocado un puente peatonal. Todos lo hemos hecho y me incluyo. Casi siempre lo hacemos por flojera en subir los escalones o rampa según sea el caso pero también estamos arriesgando nuestra propia seguridad.  

 

Pero para esto muchas veces o más bien la mayor parte de los casos siempre el que tiene la culpa y el que las lleva de perder es el conductor. Siempre que hay algún accidente donde esté presente la sangre el conductor queda detenido en espera de ver lo que le aconteció a la persona herida. Así mismo si la persona llega a morir el conductor tiene total responsabilidad sobre su acto, no digo que no se le deba juzgar, sino que su sentencia o condena debe de ser mínima ya que el no tuvo la culpa. Ahora bien si llega a morir el afectado pues el conductor no debería de hacerse cargo de ningún pago o indemnización a la familia del afectado. ¿Por qué? Por el simple hecho que el no es culpable, el culpable es el peatón junto con su falta de cuidado en no utilizar los medios que se le están proporcionando para su seguridad.

Repito esto queda simplemente delimitado a los accidentes cuando existe un puente peatonal próximo al cruce que efectúan los peatones, en los otros casos otras reglas pudieran aplicarse pero yo considero que debe de ser así y espero su opinión.

 

Atte. SultanaNoticias del Norte